¿Quien lo destruye....?
Pensándolo bien, ¿Quien es el que todo lo destruye?
Creía que la vejez; pero la vejez ¿Que es ....si no el paso de
la vida? Por lo tanto creo que el que todo lo destruye es la vida...
Pongo un ejemplo:
Una jovencita, de las llamadas del MONTÓN,
de los años 40.
Cabellos sedosos, ¿Oscuros? ¿Claros? No importa color, todos le
van. Corte ¿Largos? ¿Cortos? ¿Recogidos? ¿Sueltos?
Todos de perlas, como los quiera llevar.
Cejas pobladas, sin retoques, brillantes, oscuras; enmarcan unos ojos; pueden ser de cualquier color; con brillo chispeante; con pestañas arqueadas, oscuras, espesas.
Nariz, más bien pequeña. Pómulos, de piel suave, como todo el rostro, no tiene necesidad de ningún maquillaje, ni potingue alguno para realzarla, ni corregir ninguna imperfección. Labios, suaves, bien dibujados, sin infiltrados...de colágeno, ni siliconas, ni nada que se le parezca.
Su firme barbilla como todo el contorno del rostro, en perfecta armonía y con una pequeñas orejas, que le van bien, pendientes, largos, cortos y sin nada. El cuello, sin ser muy largo, esbelto, fino, y con un escote; para poderlo lucir sin reparos...
Hombros, redondeados y espalda recta. Los brazos, torneados, con codos suaves; manos finas, sin venas a la vista, con largos dedos, con uñas rosadas y sin largos extremados. Los senos, turgentes, sin necesidad que algo los sujete, sin ninguna añadidura, de siliconas, ni otras porquerías.
Abdomen liso, sin necesidad que nada lo comprima y con una cinturita de avispa. Las piernas sin ser de las más largas, ni esculturales, NORMALITAS, con finos tobillos y pies estrechos, que cualquier modelito de calzado, le va, tacones altísimos, bajos, sin tacón....
Esta joven del MONTÓN, sin ser preciosa,
puede resultar incluso atractiva, solo con su frescura juvenil, ya puede vestir
de oscuro, claro, de cualquier color, con minifalda, con larga, estrecha; en
fin, da lo mismo resulta graciosa de cualquier forma de indumentaria.
Pues esta misma joven, 50 años después; puede tener otra versión.
Sus cabellos, más escasos, blancos, indomables. ¿ Que color le
va para el tinte? ¿ Oscuros....? Fatal.¿ Rubios claros? Peor,
ninguno le favorece. Corte; ni le van muy cortos ni muy largos; un verdadero
dilema....ni recogidos, ni sueltos. Dilema, dilema, para encontrar algo favorecedor.
Las cejas, parece que desaparecieron, son blancas y ralas. ¡ Mano de lápiz.....! ¡ Ni por esas....! Los ojos, parece que se han hundido, ha desaparecido su brillo centelleante, parecen más claros, sus pestañas, poco espesas y blancas.¡ Rimel al canto ¡ El rimel no siempre cumple el cometido....¿ Pero cual....?
La nariz, parece que ha crecido algo......( dicen que crece hasta que te mueres, lo mismo que las orejas). Los labios, (como no te pongas silicona o colágeno, lo tienes crudo) DESDIBUJADOS, Hay que pintarlos con discreción, sino más bien parecen los de una mascara. Ya no vale aquello de : BOQUITA DE PIÑÓN. ¿ Y el código de barras? ( las arruguillas del contorno del labio superior) Este está más vigente que nunca, no tiene solución, como no sea la estética de una buena clínica; no hay crema ni nada que lo remedie.
Los pómulos, con los mismos problemas
de el código y de toda la cara, con arrugas y patitas de gallo, manchas.....Muchas
imperfecciones; que no hay maquillaje alguno que lo disimule.
El contorno del rostro, ahora es desdibujado, anguloso, flácido y las
terminaciones de las orejas, más largas, con los orificios, como rasgados.
¿ Que pendientes le van...?
El cuello, ¡ Ay el cuello....! Si parece que también ha desaparecido; ahora desde la barbilla, se desliza como un tobogán hacia el escote, que aparece hundido; por la curvatura de la espalda, que por el paso de los años; Sifosis, Escoliosis y todas las osis habidas y por haber y como retruque, de ellas, la barriguita hace su aparición, teniendo que oprimirla, con alguna prenda adecuada y procurar disimular barriguita y cintura que dejó de ser de avispa y se convirtió en la de un abejorro. Con prendas, sin ajustar para camuflar.......(cae en verso y todo...)
Los senos...... ¡Madre mía, ahora si que necesitan retoque ¡ Más bien quitar....y ponerlas en su sitio....No sigo con este asunto, parecería MORBOSOOOOO....
¿Y los brazos...? Con colgajos y los codos como culitos de gallina. (mejor que se tapen ) y las manos venosas, sin encanto ni que se parezcan en nada como eran.
Las piernas, con venillas, varices. Manchas ( fatales) hinchazón... insuficiencias venosas... Artrosis.....¡Un desastre! Y los pies .....¡Dios mío....! Parece que han crecido, que se han ensanchado; no puede ponerse tacones, ni ningún modelito atrevido...¡¡¡¡¡Planos,,,bien planos y para pies delicados!!!!!!! No muy lindos que digamos. Comprarse unos zapatos, gran problema....
Ah pues para vestirse..... Ni estrecho, ni ancho, ni corto, ni largo, ni rayas horizontales, ni estampados exagerados, ni colores muy llamativos....
En fin que aquella jovencita del MONTÓN; se ha convertido en un MONTÓN de imperfecciones y en un conjunto de ....... ¿ De que podríamos decir.....?
Pues yo digo que la culpa de toda esa transformación
la tiene la vida, no la vejez, por que esta llega por la vida......
Menos mal que la vida con su paso, no destruye , ni el alma ni el espíritu,
creo que eso es cosa nuestra....Se puede ser muy joven y tener un espíritu
de viejo y ser muy viejo y tenerlo de joven; eso es lo que se tiene que procurar;
lo físico, tampoco se debe descuidar, hay que recordar la discusión
de D. Quijote y Sancho Panza: Un palo bien vestido, no parece palo. Y aun que
la mona se vista de seda....mona es y mona se queda......
Esas no son mis fotos.....pero........se está en camino......todo se andará si Dios quiere; por que como dice el refrán Valenciano: NO YA REMEY; O MORIRSE O FERSE VELL (traduzco) NO HAY REMEDIO; O MORIRSE O ENVEJECER.
La vida lleva su ritmo y no hay nada que pare sus consecuencias; ella nos lleva a la MUERTE; por lo que hay que sacar el jugo a la vida, mientras se viva.
Conchita Melo CMD